WESTERN

Es el tipo de monta del oeste de los Estados Unidos. Su origen se remonta a la doma que llevaron al nuevo continente los conquistadores españoles, la forma de montar estos caballos fue posteriormente muy útil para el trabajo ganadero.
Los vaqueros debían lacear animales en las grandes llanuras, lo que requería controlar el caballo con una sola mano y utilizar el lazo con la otra. Los caballos se entrenaban para ser controlados mediante un leve contacto de las riendas con el cuello.
La Disciplina Western es transformar al caballo en una extensión del pensamiento del jinete, de forma que éste pueda conducirlo tan fácilmente como su propio cuerpo pero, a mayor velocidad y con más energía. Hoy, a esta monta se acercan muchos especialistas de las llamadas doma natural, también nombrada Doma western que es una de las disciplinas mas usadas en Star Stable.
Caballos de Western
Para las clases de Western, es fundamental contar con caballos que sean rápidos, fuertes, resistentes y valientes, ya que las actividades que se realizan requieren de habilidades específicas como giros bruscos y derrapes rápidos. Los caballos deben ser ágiles para responder a cambios repentinos de dirección y movimientos rápidos, como los que se dan en carreras de barriles, donde la precisión y la velocidad son esenciales.
Las razas que utilizamos en esta disciplina son:
3 Generación: Cuarto de Milla - Connemara -Pinto Americano - Criollo Saddlebred americano - Appaloosa - Caballo de paso de Tenesse Mustang
